Primera Reunión del Consejo Directivo 2018 de la Comisión del Sesquicentenario imagen

Primera Reunión del Consejo Directivo 2018 de la Comisión del Sesquicentenario

09-11-2018

El Consejo Directivo de la “Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864 – 1870)”, mantuvo la primera reunión constitutiva de las nuevas autoridades, en la mañana de este viernes 9 de noviembre, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, a fin de verificar las acciones realizadas y ajustar detalles al plan operativo vigente, además de coordinar las acciones previstas en el mes de diciembre.
Al finalizar la reunión, el vocero fue el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien calificó de importantísimo el encuentro entre todas las autoridades que integran el Consejo, ya que se pudieron definir las acciones a llevar adelante.
En ese sentido, mencionó la inauguración del monumento de Avay, en la ciudad de Villeta, para el próximo martes 11 de diciembre, así como también el acto de Conmemoración de la Batalla de Ytororó, en Ypané, para el jueves 6 de diciembre.
El ministro Capdevilla, aseguró que la Comisión Nacional se enfocará en promover con énfasis, en la sociedad paraguaya, la valoración de la memoria histórica y la afirmación de rasgos constitutivos de la identidad de la nación paraguaya.
Por su parte, el ministro Soto Estigarribia, expresó que la idea central del Consejo Directivo es trabajar de manera articulada entre los tres Poderes del Estado y aunar esfuerzos para preservar los valores de la identidad nacional, sosteniendo que el Gobierno Nacional actual, está fuertemente comprometido para el efecto.
El Consejo Directivo está compuesto por el ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, en representación del Poder Ejecutivo; la Senadora Nacional, Blanca Ovelar, por el Poder Legislativo; el Dr. Luis María Benítez Riera, por el Poder Judicial; y el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla.