Realizan con éxito la Mesa Técnica de Artes Escénicas en Caaguazú

29-11-2018

Con éxito se realizó la reunión de la Mesa Técnica de Artes Escénicas en el departamento de Caaguazú, que se desarrolló el miércoles 28 de noviembre, en la sede de la Gobernación. El encuentro es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Del encuentro participaron referentes culturales de la zona como el Elenco de Teatro de Kaaguasu, Elenco de Teatro Ovetense, Voluntarios del Rotarat; integrantes de la mesa técnica de artes escénicas como la Profesora Petronita Vinader, del Consejo Paraguayo de la Danza, y Anastassia Goiburú, de la Asociación Cultural Crear en Libertad-Accel, así como también, Lourdes Villaba, directora de Cultura; y Fabio Zaracho, director de planificación de la Gobernación de Caaguazú.

Así mismo, Paola Ferraro, de la Asociación Tercer Espacio;  como representantes del Consejo Nacional de Cultura, Gloria Oviedo del, área de danza y Ever Enciso, de teatro, mientras que en representación de la SNC estuvieron, Graciela Britos, directora de Fomento a la Creación y Ana Benítez, jefa del Departamento de Gestión para el Desarrollo.

En la ocasión, funcionarios de la Dirección de Fomento a la Creación de la SNC, informaron acerca de los objetivos de la mesa de diálogo entre la institución rectora de las políticas públicas en el ámbito cultural y los referentes de la sociedad civil.

Igualmente se brindaron detalles sobre el Fondo de Ayudas de IBERESCENA y se extendió la invitación para la presentación de los proyectos en el mencionado programa.

“El encuentro fue muy auspicioso no solo para conocer la realidad cultural de la comunidad local sino también, para entablar proyectos conjuntos y alianzas para desarrollar políticas públicas de fomento a las artes escénicas en nuestro país”, expresaron los funcionarios de la SNC.

En ese sentido, mencionaron que los participantes agradecieron la iniciativa y felicitaron el trabajo que realiza la Secretaría, para llevar adelante las acciones enmarcadas en la descentralización cultural.