Semana de la Cultura y la Diversidad arrancó con la película “La redención”

13-11-2018

Con eventos culturales para toda la familia se dio inicio a “La Semana de la Cultura y la Diversidad”, que tuvo como escenario principal la Plaza de la Democracia.

La película nacional “La Redención”, del director ovetense Hérib Godoy, fue la elegida para la inauguración de la propuesta cultural de la semana del 12 al 17 de noviembre. Previa a la proyección se realizó un acto de apertura con las palabras del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien exhortó a ejercer la ciudadanía cultural.

“Es muy grato dar apertura a ésta Semana de la Cultura y la Diversidad, que no solo es un evento, sino es un gran festejo por los 12 años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura, que con la publicación de esa ley, no solo dio comienzo a una institución, sino que es un logro muy importante para impulsar la política pública del Estado”, expresó.

A partir de la creación de la institución se puede hablar con otro enfoque de la cultura, entendida como un derecho fundamental y básico, no solo accesorio. Esta semana nos revive la memoria del origen de la institucionalidad cultural, y al mismo tiempo para hacer ciudadanía cultural, y disfrutar juntos de todos los bienes y servicios culturales que están a disposición de la población, indicó.

Posteriormente, la directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba se refirió a la película “La Redención”, que forma parte de un proceso de 10 años del cine ovetense, con la realización de cortos, talleres, festivales y muestras que han obtenido resultados muy beneficiosos para la región.

“Esta película nos llega profundamente, no solamente por parte de nuestra historia o por estar situado en la Guerra del Chaco, sino que se mete en la piel de los personajes, la forma de contar, cantar, escuchar música paraguaya, recordar y sentir”, manifestó.

A su turno, el director Hérib Godoy, dirigió unas palabras a los presentes, señalando “ésta película lo realizamos en el centro de la capital del país, es muy importante que haya un espacio de proyección del cine nacional para ver en una pantalla  y que podamos seguir creando, necesitamos público en espacios como estos, nos sentimos felices de formar parte de la Semana de la Cultura y la Diversidad, estamos para trabajar por la cultura paraguaya”, acotó.