SNC capacita a biblioteca pública de Caaguazú y entrega libros en donación

07-11-2018

Funcionarios de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura y la Asesora de la SNC en la Mesa Técnica del Libro, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, capacitaron a los responsables de la Biblioteca Pública Gubernamental del Departamento de Caaguazú.

Esta actividad se enmarca en el fortalecimiento a las Bibliotecas Públicas que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y en la descentralización de la gestión cultural establecido en el Plan Nacional de Cultura.

La jornada instructiva giró en torno al uso de la tecnología de la información y la comunicación en las bibliotecas públicas, a cargo de la funcionaria Octavia Ocampo de Vera; así como la capacitación sobre conservación y restauración de libros, a cargo de Diego Ortiz. Mientras que la asesora Victoria Figueredo, presentó el borrador del anteproyecto de ley de Fomento de la Lectura y el Libro que impulsa la SNC en coordinación con las organizaciones del sector que integran la Mesa Técnica del Libro.

Así mismo procedieron a donar a la mencionada biblioteca departamental unos ejemplares recientemente donados a la Biblioteca Nacional para su redistribución “La verdad de la Sombra de la Flor. Reflexiones sobre la obra de Yuki Hayashi”, de Ticio Escobar.

La artista plástica, Yuki Hayashi, había expresado que su intención al donar 50 ejemplares, es que la obra pueda llegar de forma gratuita a diferentes lugares del país, “con el objetivo contribuir para nutrir”.