SNC fortalece Espacios y Centros Culturales en Minga Guazú

07-11-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) llevó a cabo la Mesa técnica de Dialogo Cultural; Ñemongeta Jere con autoridades culturales de la Municipalidad de Minga Guazú, gestores culturales y miembros del  Consejo Distrital de  Espacios y Centros Culturales de esa localidad, en el marco a la descentralización cultural establecido en el Plan Nacional de Cultura.

Se  abordaron varios temas culturales relacionados al fortalecimiento de la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales, así  como los aspectos legales para su reconocimiento ante la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La Lic. Blanca Riquelme, Directora de Cultura de la Municipalidad de Minga Guazú, se refirió al Plan de Desarrollo cultural que vienen desarrollando y que involucra directamente a los espacios y centros culturales constituidos en la localidad,  los cuales cuentan con un aporte financiero anual y el acompañamiento permanente de la comuna a sus proyectos e iniciativas culturales.

La asistencia técnica por parte de la SNC se focalizó en la institucionalización de los Espacios y Centros Culturales y a la operatividad de los mismos en alianza con los demás espacios culturales que integran la Red Nacional.

Estuvieron representantes de las siguientes instituciones culturales: Asociación de Desarrollo Comunitario y Cultural, Centro Cultural “Divino Niño”, Centro Cultural “SuperArte”, Espacio Cultural “Arandu Poty,  Centro Cultural “María Auxiliadora”, Espacio Cultural “Emiliano R. Fernández”, Espacio Cultural “Ara Poty”, Espacio Cultural “San Jorge”, Espacio Cultural y Escuela de Teatro “Huellitas”.