SNC participó del Ciclo de Conferencias “Mundo Guaraní 2018: The Culture of Paraguay during the Jesuit Missions” en Suiza

28-11-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participó del Ciclo de Conferencias “Mundo Guaraní 2018: The Culture of Paraguay during the Jesuit Missions”, que se realizó en Berna, Suiza; contando con la presencia de la encargada de despacho y directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea, quien estuvo acompañada de la embajadora de Paraguay en Suiza, Liliane Lebron de Wenger.
En la ocasión presentó el caso de estudio “La Puesta en valor del Centro Histórico San Ignacio Guazú, Misiones. Una gestión descentralizada con perspectiva dialógica”, intervención centrada en el contexto de las Reducciones Jesuítico-Guaraníes de San Ignacio Guazú, como una cultura viva, protagonista de una experiencia de organización cívico-ciudadana del Paraguay contemporáneo.
Por otra parte, en el cumplimiento de la agenda de promoción cultural del país y la negociación de cooperación técnica de la SNC, se reunió con el embajador Mauro Moruzzi, Jefe de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de Suiza, con quien dialogó acerca del apoyo a la innovación y a los esquemas de cooperación con centros culturales, universidades e instituciones encargadas de la preservación de archivos culturales.
Asimismo, mantuvo una reunión con el director Adjunto de la Oficina Federal de Cultura, Yves Fischer y con encargados de las áreas ejecutivas y técnicas, para abordar temas referentes al trabajo que realiza la SNC para la conservación del patrimonio histórico-cultural desarrollado en Paraguay.
Igualmente, conversaron sobre el interés del país en la cooperación técnica a nivel cultural, a través de la conservación del patrimonio histórico, y la participación pública en proyectos artísticos.