SNC presenta tipografía digital guaraní de acceso libre y gratuito imagen

SNC presenta tipografía digital guaraní de acceso libre y gratuito

30-11-2018

La Secretaría  Nacional de Cultura anuncia a la ciudadanía que la fuente tipográfica digital bilingüe castellano-guarani, denominada JEROKY se encuentra disponible y es de acceso libre y gratuito.

Éste es el resultado del proyecto Colección de uso público de tipografía digital para el guarani, que fue presentado por Juan Heilborn y adjudicado con Fondos de Cultura.

El proyecto desarrolló una colección de fuentes tipográficas especialmente  diseñadas para el guarani aplicable a un teclado configurable en todos los sistemas y plataformas y es de distribución libre.

Las herramientas digitales permiten una amplísima variedad y calidad de tipografías libres de uso para todos los formatos, sin embargo, la escena tipográfica local, no se ha desarrollado del todo en cuanto a la optimización tecnológica de estos archivos, por lo que el guaraní no contaba con fuentes especialmente diseñadas de manera libre y eficaz.

La Colección de uso público de tipografía digital para el guaraní se encuentra disponible en: tipografiaparaguarani.org(http://tipografiaparaguarani.org/)