SNC realizó la Mesa de Cultura en el departamento de Misiones

14-11-2018

En el departamento de Misiones se realizó la Mesa de Cultura para la formulación del Plan Nacional de Cultura 2018-2023, cuyo objetivo es identificar los avances, las necesidades y los desafíos que tiene la política cultural a nivel país.

Este taller impulsado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura busca recoger las perspectivas para la formulación integral del PNC que regirá en el periodo 2018-2023.

La jornada de trabajo contó con la presencia de gestores culturales de la región, docentes, supervisores, historiadores, representantes de la Fundación Ka’avo San Juan, academias de danza, defensoría ciudadana, funcionarios municipales y de la Gobernación.

Durante la mesa-taller se abordaron los principales ejes y lineamientos programáticos del nuevo Plan Nacional de Cultura, que contiene un enfoque especial en la gestión descentralizada de la política cultural y los derechos humanos.

Así también, se establecieron las orientaciones y los mecanismos organizativos para funcionar de manera descentralizada; resaltando el trabajo interinstitucional, teniendo en cuenta que la descentralización es un objetivo fundamental para la SNC, a fin de hacer llegar los servicios y bienes culturales a toda la ciudadanía.