SNC realizó taller de diagnóstico del Plan Nacional de Cultura en el departamento de Boquerón

08-11-2018

Funcionarios de la Dirección General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), realizaron la mesa-taller para la formulación del Plan Nacional de Cultura 2018-2023, en el departamento de Boquerón.

La Mesa de Cultura se desarrolló este miércoles 7 de noviembre, en una jornada de trabajo, y contó con la participación de referentes y gestores culturales de la zona, así como docentes, supervisores, funcionarios de la Municipalidad de Filadelfia y de la Gobernación de Boquerón.

Los funcionarios especializados de la mencionada dependencia de la SNC abordaron los  principales ejes y lineamientos programáticos del nuevo Plan Nacional de Cultura, que contiene un enfoque especial en la gestión descentralizada de la política cultural y los derechos humanos.

El objetivo es identificar los avances, las necesidades y desafíos que tiene la política cultural, así como también recoger perspectivas para la formulación integral del Plan Nacional de Cultura que regirá en el periodo 2018-2023.

Así también, se establecieron las orientaciones y los mecanismos organizativos para funcionar de manera descentralizada; resaltando el trabajo interinstitucional, teniendo en cuenta que la descentralización es un objetivo fundamental para la SNC, a fin de hacer llegar los servicios y bienes culturales a toda la ciudadanía.