SNC y OEI firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

15-11-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; y la directora de la OEI en Paraguay, Miriam Preckler.

Este Convenio tiene como objeto aunar esfuerzos a través de la coordinación de servicios técnicos con el fin de alcanzar objetivos comunes a través de la ejecución de programas y proyectos de cooperación y otras actividades específicas que propiciarán el fortalecimiento institucional.

Tanto la SNC como la OEI se comprometen a participar en la formulación y ejecución de proyectos, así como también a gestionar los fondos con otras instituciones u organismos de cooperación, entre otras competencias.

La firma de este Convenio tiene como antecedente la reunión entre el ministro Capdevila y la titular OEI, en la cual se resolvieron las prioridades nacionales en el ámbito cultural y la agenda de la OEI.

Las prioridades se enmarcan en la legislatura y las diferentes actividades y programas gubernamentales, que se irán desarrollando en el tiempo, como la investigación, los sistemas de información, las estadísticas en el área cultural y educacional, a fin de establecer la unificación de los programas culturales con las escuelas, el sistema educativo y la formación a nivel postgrado y tecnicaturas, así como también, los gestores culturales.

Participaron de esta refrenda, la directora general de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea; y el coordinador técnico de la OEI, Rodolfo Elías.