SNC y SENATUR articulan planes de trabajo en Villa Hayes

05-11-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, acompañó la agenda de trabajo organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, este lunes 05 de noviembre.

En la ocasión, se presentaron acciones a desarrollarse para la elaboración de planes turísticos y culturales que beneficien a la comunidad de la ciudad chaqueña.

En ese sentido, el ministro de Cultura explicó que la cultura y el turismo son factores fundamentales para el desarrollo económico y social, y desde el Estado, se fomenta la gestión articulada y coordinada entre instituciones públicas para el logro de las políticas de gobierno.

“Acepté la invitación de la ministra de Turismo para demostrar que trabajaremos juntos para desarrollar el aspecto turístico y cultural de manera articulada. Como Secretaría estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a este nuevo plan, pero también para reforzar el apoyo que vamos a dar al departamento de Presidente Hayes en el marco de la política cultural, el plan de descentralización de la gestión cultual y, en especial, dando la importancia que se merecen todos los valores culturales que tiene este departamento, y que son muy importantes ya que jugó un rol fundamental para la historia nacional y eso tenemos que destacar”, resaltó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, expresó que se desarrollarán articulaciones con diferentes Ministerios y Secretarías de Estado para el desarrollo a cabalidad de los planes y proyectos contemplados.

El gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, explicó que es un anhelo de su departamento  la construcción de un parque costero en Villa Hayes, que se constituya como una alternativa turística y redunde en beneficios sociales y económicos a la población de la mencionada ciudad.

Posterior a la mesa de trabajo, las autoridades realizaron un recorrido guiado por los principales sitios históricos de Villa Hayes.

Acompañaron el intendente municipal de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala; el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Hayes, Rodney Ramírez; la directora del Museo Municipal, Marithé Garozzo; el presidente de la Junta Departamental, Carlos Eduardo Ruíz Barboza, entre otras autoridades.