Conmemorarán el sesquicentenario de la Batalla de Ita Ybaté

21-12-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), en conjunto con la Municipalidad de Villeta, departamento Central, realizarán este viernes 21 de diciembre, a las 19:00 horas, un acto conmemorativo por los 150 años de la Batalla de Ita Ybaté, en el sitio donde se encuentra el monumento.

Este evento, contará con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; y el intendente municipal de Villeta, Teodosio Gómez.

Para el homenaje a los héroes de Ita Ybaté, se prevé la realización de una retreta militar, así como también palabras alusivas a la batalla a cargo del Gral. (R) Hugo Mendoza.

Asimismo, se realizará un momento artístico a cargo de la Banda y Ballet Folclórico Nacional de la SNC, y el requintista Erik García.

La Comisión del Sesquicentenario ofrece un colectivo de traslado a todos los interesados en asistir a los actos. La salida se prevé para las 16:30 horas, de la sede central de la SNC (Estados Unidos esquina Mcal. Estigarribia) y el regreso será a las 22:00. Para reservar los lugares para el traslado, en atención a los limitados cupos, se sugiere contactarse al (021) 442518.