“Cuentos en Navidad” continúa visitando hospitales y centros comunitarios

20-12-2018

Con el lema “Gotita a gotita hacia un mar de lectores”, la gira de “Cuentos en Navidad” llegó al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, al Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos – CAMSAT, del barrio Tacumbú, y al Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las voluntarias Mabe Riveros, María Irma Betzel y Estela Franco, interpretando las prosas de divertidos cuentos infantiles amenizaron la mañana de los niños y niñas internados en el Hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo.

Por otra parte, en el CAMSAT, Alejandro Hernández, Evelin Guerrero, María Raquel Villalba y Gabriel Evers, brindaron una jornada mágica sazonada con cuentos y música a los infantes del lugar. Posteriormente, realizaron una donación de libros a los responsables del lugar.

Así también, en el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción, recibió la vista de Biera Cubilla, Delfina Acosta, Rosa García y Feliciano Acosta, quienes compartieron un momento de alegría con las huéspedes del Hogar.

“Cuentos en Navidad” se trata de una actividad ya tradicional en esta época del año, que congrega a 32 voluntarios, entre los que se encuentran escritores, periodistas, productores culturales, narradores orales, y 5 coordinadores, que visitarán del 3 al 31 de diciembre, 10 hospitales, 14 albergues y un hogar de ancianos del Departamento Central, Villarrica, Encarnación y Concepción, para leer cuentos, narrar historias, obsequiar libros y acompañará a los niños y ancianos internados en estas fechas tan sensibles para todos.

“Cuentos en Navidad” ya lleva 10 años realizándose y este es el tercer año que está organizado por CLUBDELIBROS Paraguay. Cada año, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) acompaña esta iniciativa.

Así también apoyan la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Municipalidad de Fernando de la Mora,  Servilibro, Editorial En Alianza, Fundación En Alianza, Editorial Atlas y Editorial Rosalba.

CLUBDELIBROS Paraguay nació con la misión de fomentar la lectura con el deseo de crear conciencia que la lectura es la única manera de ser totalmente libres ya que el leer forma gente pensante y con criterio.

Cronograma

Miércoles 26 de diciembre: a las 08:00, en el Centro Comunitario Cateura, con presencia de Alejandro Hernández, Noelia F, Javier Yubi y María Eugenia Ayala.

Jueves 27 de diciembre, a las 13:00, Don Bosco Róga, con Javier Viveros, Andrés Colmán Gutiérrez y Bernardo Neri Farina.

Viernes 28 de diciembre, a las 08:00 horas, en el Centro Pedagógico Ñemity, estarán presentes Haydée Vera, Carmen Cáceres y Chony Calderón.

Lunes 31 de diciembre, a las 08:00, en el Instituto de Previsión Social, con Mabe Riveros, Teresa Godoy y Alejandro Hernández.

Encarnación

El viernes 21 de diciembre, Alejandro Hernández, Desirée Esquivel y Feliciano Acosta, estarán presentes en el Centro Ara Pyahu, Aula Hospitalaria y el Centro Añua de Encarnación, departamento de Itapúa.

Concepción

En el norte del país, el Instituto de Previsión Social, el Hogar de Niños Mita Róga, y el Hospital Regional, contarán con la presencia de Feliciano Acosta y Alejandro Hernández.