“Cuentos en Navidad” llega en hospitales, albergues y hogar de ancianas

06-12-2018

“Gotita a gotita hacia un mar de lectores” es el lema de “Cuentos en Navidad”, una actividad ya tradicional en esta época del año, que congrega a escritores, periodistas, productores culturales y narradores orales a los hospitales, albergues y un hogar de ancianas, en Asunción, varias ciudades del departamento Central, Villarrica, encarnación y Concepción. Cada año, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) acompaña esta iniciativa.

Ésta actividad se inició el pasado lunes 3 de diciembre, en el Instituto Nacional del Cáncer, en Areguá, que contó con los narradores Alejandro Hernández, Evelyn Guerrero y Mabe Riveros. Mientras que el martes 4, los voluntarios Mabe Riveros, Mónica Laneri y Evelyn Guerrero, llegaron hasta el Hospital del Trauma.

En tanto, el miércoles 5, en el Centro Abierto Salvador del Mundo, participaron Ana Melo, Oscar Pinedo, María Eugenia y Noelia Filipini. El jueves 6, en el Hospital de Itauguá, llevaron cuentos Feliciano Acosta, Desirée Esquivel y Héctor Casanova.

“Cuentos en Navidad” cuenta éste año con 32 voluntarios, de los cuales 5 son los coordinadores, y estarán visitando 10 hospitales, 14 albergues y un hogar de ancianas para leer cuentos, narrar historias, obsequiar libros y acompañar a los niños y ancianos internados en estas fechas tan sensibles para todos.

Ya son 10 años que los voluntarios llevan “Cuentos en Navidad”, y este es el tercer año que está organizado por CLUBDELIBROS Paraguay, además cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Municipalidad de Fernando de la Mora,  Servilibro, Editorial En Alianza, Fundación En Alianza, Editorial Atlas y Editorial Rosalba.

Esta noble actividad concluirá el lunes 31 de diciembre con la visita en el aula hospitalaria de Instituto de Previsión Social (IPS Central).

CLUBDELIBROS Paraguay nació con la misión de fomentar la lectura con el deseo de crear conciencia que la lectura es la única manera de ser totalmente libres ya que el leer forma gente pensante y con criterio.

Cronograma

Lunes 10 de diciembre, a las 08:00, en el Hospital de Clínicas, con Alejandra Acosta, Clotilde Cabral y Laura Ferreira.

Martes 11 de diciembre, a las 08:00, en el Centro de Ayuda Mutua Salud para todos – CAMSAT, con Ana Melo, Evelyn Guerrero y Gabriel Evers.

Miércoles 12 de diciembre, a las 08:00, en el Hogar Materno Infantil de la Cruz Roja, con presencia de Alejandra Acosta, Desirée Esquivel y Maricruz Méndez.

Viernes 14 de diciembre, a las 08:00, en el Comedor Virgen del Rosario, estarán presentes Feliciano Acosta, Delfina Acosta, Mireya Cosovel, Gladys Luna, Noelia Filipini.

Lunes 17 de diciembre, a las 08:00, Guardería Gotitas de Amor, participarán Alejandro Hernández, Clotilde Cabral, Javier Viveros y Milia Gayoso.

Martes 18 de diciembre, a las 13:00, en el Centro San José de Cluny, con la presencia de Alejandra Acosta, Norma Flores Allende y Deisy Giménez.

Miércoles 19 de diciembre, a las 08:00, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, con presencia de Mabe Riveros, María Irma Betzel y Estela Franco.

Lunes 24 de diciembre, a las 08:00, en el Centro Pedagógico Ñemity, estarán presentes Ana Melo, Noelia Quintana, Alejandro Hernández y Feliciano Acosta.

Miércoles 26 de diciembre: a las 08:00, en el Centro Comunitario Cateura, con presencia de Alejandro Hernández, Noelia F, Javier Yubi y María Eugenia Ayala.

Jueves 27 de diciembre, a las 13:00, Don Bosco Róga, con Javier Viveros, Andrés Colmán Gutiérrez y Bernardo Neri Farina.

Lunes 31 de diciembre, a las 08:00, en el Instituto de Previsión Social, con Mabe Riveros, Teresa Godoy y Alejandro Hernández.

En el mismo día, Feliciano Acosta, Biera Cubilla, Leni Pane, Delfina, Mireya Cosovel, Gladys Luna, visitarán el Hogar de Ancianas de Asunción.

Villarrica

En la capital del departamento de Guairá, Alejandra Acosta y María Eugenia Ayala, visitarán el viernes 14 de diciembre, el Hogar Tesape Porã, el Centro Abierto Mita’i Vy’aha y el Centro Comunitario Che Róga.

Encarnación

El viernes 21 de diciembre, Alejandro Hernández, Desirée Esquivel y Feliciano Acosta, estarán presentes en el Centro Ara Pyahu, Aula Hospitalaria y el Centro Añua de Encarnación, departamento de Itapúa.

Concepción

En el norte del país, el Instituto de Previsión Social, el Hogar de Niños Mita Róga, y el Hospital Regional, contarán con la presencia de Feliciano Acosta y Alejandro Hernández.