Dictan charla sobre Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en la SNC

07-12-2018

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura participaron de una charla de capacitación sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), organizada por la Dirección de Economía Cultural dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC,  en la sede de Bosio I (Ayolas esq. Haedo)

Las jornada instructiva estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, que incluyó temas como, el Sistema Nacional de Mipymes – Ley 4457/12. Instituciones, Mesas Temáticas, Plan Nacional, Ecosistema, Formalización, Financiamiento, Tecnología aplicada. Disertante: Lic. Isaac Godoy, Viceministro de Mipymes – Ministerio de Industria y Comercio.

Así también, el Fomento a la cultura emprendedora – Ley 5669/16. Ecosistema Emprendedor, Financiamiento, Observatorio, Incubación de Empresas, Estrategias de apoyo a emprendedores. Disertante: Ing. Edgar Colmán, Director Nacional de Emprendedurismo / Vice Ministerio de MIPYMES – MIC.

Este evento forma parte de una serie de capacitaciones organizada por la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, dirigida a Directoras/es, Jefas/es y funcionarias/os de la institución, con el objetivo de difundir información relevante para el desarrollo de las actividades propias de la SNC, en el marco de  lo previsto en la Ley Nº 3051/06 (Art. 8; It. g) referente a Incentivar la especialización, la capacitación y la organización de quienes ejercen profesionalmente actividades culturales y en concordancia con la  política nacional de desarrollo y competitividad de las MIPYMES.