Egresan 39 diplomados en Gestión Cultural

11-12-2018

Treinta y nueve gestores culturales egresaron del Diplomado en Gestión Cultural, que se realizó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Asunción (UAP) y la Organización “Paraguay Cultural”.
El acto de clausura y entrega de certificados se realizó recientemente en la sede del World Trade Center de Asunción.
El diplomado estuvo enfocado en transmitir teorías y conceptos actualizados en ámbitos de la gestión, en sus metodologías y procesos, para aplicarlos a la realidad cultural en nuestro país, buscando así desarrollar competencias para profesionalizar el ejercicio de la gestión cultural.
En la ocasión, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras, destacó la articulación realizada entre el sector público y privado para la realización de este curso de formación tan importante para el desarrollo cultural en nuestro país.
En representación de los egresados, Valeria Canata agradeció el espacio de formación y resaltó el compromiso y responsabilidad que asumen como primera promoción de Diplomados en Gestión Cultural, instando a sus compañeros a “erigirse como guardianes celosos de nuestra cultura”.
Este curso de actualización tuvo una carga horaria de 120 horas, en 6 meses, y contó con un plantel docente joven con destacada formación académica en el extranjero, intercalando sesiones y clases magistrales con profesionales especialistas de reconocida trayectoria en el sector cultural nacional e internacional
Esta iniciativa recibió el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), el Centro Cultural de la República EL CABILDO, la Asociación Somos Patrimonio, ex Becarios del “Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López” y el World Trade Center de Asunción.
Acompañaron este acto, el rector de la UAP, Ángel Lird Olmedo, el vice ministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Fernando Griffith, entre otras autoridades.