“El Lazarillo de Tormes” llega hoy a Santa Elena imagen

“El Lazarillo de Tormes” llega hoy a Santa Elena

21-12-2018

La obra de teatro “El Lazarillo de Tormes”, a cargo de Calolo Rodríguez y Violeta Pasos, se presentará este viernes 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza Municipal de Santa Elena, departamento de Cordillera.

Esta obra cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), y la Municipalidad de Santa Elena.

Recientemente esta obra fue presentada en las ciudades de Yhú y Caaguazú, que contó con una destacada participación ciudadana, y en la que los espectadores felicitaron y agradecieron la presentación en sus comunidades, manifestando el deseo de que la SNC siga trabajando por la cultura, brindando el apoyo y el fomento a las manifestaciones culturales en el interior del país.

Convenio entre la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Santa Elena

En octubre de este año, la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Santa Elena firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de fortalecer los lazos para la promoción de la cultura en ésta localidad cordillerana.

En ese sentido, como parte de las actividades culturales enmarcadas en el mencionado acuerdo de cooperación,  se desarrolló la muestra de cine Paraguay interior, se organizó la mesa de diálogo cultural y se apoyó para la creación de un centro cultural, así como también se prevé la realización de la “Noche de Estrellas y Pesebres” que se llevará a cabo, este viernes 21 de diciembre.