Inaugurarán señalética en el Monumento de Ytororó y su entorno

06-12-2018

Funcionarios de la Dirección General de Comunicación Estratégica (DGCE) de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizaron la instalación del sistema señalético en el monumento de Ytororó, y su entorno, en la ciudad de Ypané, departamento de Central, cuya puesta en valor será inaugurada esta noche.

En homenaje por los 150 años de la Batalla de Ytororó, Campaña de Pikysyry de la Guerra Contra la Triple Alianza, la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Ypane, organizan un acto conmemorativo este jueves 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Monumento de Ytororó.

El evento se iniciará con una Retreta Militar, seguido de las palabras del intendente de Ypané, Horacio Ortiz Abrecht; el gobernador de Central, Hugo Javier González; y el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, quien hablará en representación de la Comisión del Sesquicentenario. Y para finalizar, se prevé la presentación del Ballet y la Banda Folklórica Nacional de la SNC.

Para realizar los actos conmemorativos, previamente y mediante un acuerdo interinstitucional, se trabajó articuladamente entre varias instituciones para el mejoramiento y la puesta en valor del Monumento de Ytororó y su entorno.

“Desde esta Dirección, esperamos que a partir de este sistema señalético, podamos contribuir a que más personas puedan conocer y valorar nuestro patrimonio nacional, y de esta manera, cumplir con los indicadores UNESCO de Cultura para el desarrollo”, expresaron funcionarios de la DGCE.