La SNC reconocerá hoy a Marcelo Martinessi y al equipo de producción de Las Herederas

03-12-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hará entrega este lunes 3 de diciembre, de un reconocimiento a Marcelo Martinessi por su Opera Prima “Las Herederas”, y al equipo de producción del largometraje. El acto se realizará a las 16:00 horas, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe).

El reconocimiento y la gratitud es por la extraordinaria labor del equipo cinematográfico, que permitió inscribir el nombre de Paraguay en un sitial de relevancia en la industria del cine a nivel mundial.

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, sigue cosechando éxitos y reconocimientos en festivales internacionales; obteniendo por ello, gran popularidad en nuestro país.

Las Herederas, largometraje paraguayo con la co-producción de 5 países, Alemania, Brasil, Uruguay, Noruega, y Argentina, es ganadora de más de 40 premios, y fue nominada por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, como el filme que representará al país en los premios Óscar, Goya y Ariel.

El máximo galardón que obtuvo hasta el momento fue el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale). Así también, la película ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur.