Ministro Capdevila recibe a la Primera Dama de Montenegro en la Casa de la Independencia

13-12-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en el Museo Casa de la Independencia a la Primera Dama de la República de Montenegro, Lidija Djukanovic, y la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

Luego de la visita guiada por cada una de las dependencias de la casa colonial, la primera dama firmó el libro de visitantes ilustres, y en la ocasión, el ministro Capdevila, hizo entrega de un presente hecho de filigrana a la ilustre visitante.

El presidente de la República de Montenegro, Milo Djukanovic, y su comitiva realizó una visita oficial a nuestro país, y mantuvo reunión en Palacio de Gobierno, con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para estrechar el relacionamiento bilateral.

Durante la visita,  el ministro Capdevila, expresó que la visita a la Casa de la Independencia es tener acceso directo a la cultura y a la historia paraguaya.

“Es un sitio que está en la medula misma del centro histórico, y es un orgullo recibir a las ilustres autoridades de Montenegro, y su comitiva y tener acceso único a la historia de Paraguay, la cultura, y a una época de los comienzos de nuestra independencia, y ver aspectos de la arquitectura colonial. Esta casa es un símbolo del patrimonio arquitectónico en Asunción”, señaló.

En otro momento, indicó que la idea es justamente que las autoridades y las personalidades que vienen a conocer el país conozcan la riqueza cultural y turística, para ello, los sitios patrimoniales e históricos están recibiendo un tratamiento especial por parte del Estado.

Refirió que actualmente la SNC trabaja articuladamente con otras instituciones para hacer una oferta más importante y sustancial para la gente que viene a Paraguay para conocer el país. “Tenemos sitios históricos en el centro de Asunción, pero también está el sistema jesuítico, los templos importantes del interior del país, y lugares como las ruinas de Humaitá así como los sitios históricos de la Guerra Grande, que tienen que ver con la memoria regional, y que desde el punto de vista arquitectónico en algún momento, fueron obras muy importantes”, sostuvo.

Lo que queda para nosotros es la memoria histórica, y estamos poniendo en condiciones  para que puedan ser sitios visitables y accesibles, acotó el ministro Rubén Capdevila.