Obras de Ofelia Echagüe visita San Bernardino imagen

Obras de Ofelia Echagüe visita San Bernardino

06-12-2018

La exposición itinerante en homenaje a la artista visual paraguaya, Ofelia Echagüe Vera de Kunos, se habilitará este viernes 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Hotel del Lago, de la ciudad de San Bernardino.

La muestra se enmarca en el Convenio Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA); y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino y el Hotel del Lago, en el marco de las actividades previstas para el “Verano Cultural Sanber 2019”.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 26 de diciembre, tiene como objetivo divulgar las creaciones de Ofelia y, posicionarla entre las mejores de su época, siendo su temática preferida la figura humana y dentro de ella el desnudo femenino.

Las imágenes pertenecen al trabajo de investigación y registro de las obras de Ofelia Echagüe Vera realizada por los docentes artistas Tania Banks y Gustavo Benítez.

OFELIA ECHAGÜE VERA

Es pintora y docente, es considerada como el punto de partida de una nueva etapa que cambia el papel de la mujer en las artes plásticas paraguayas.

Nació en Asunción en 1904. Comenzó estudiando en su ciudad natal con Héctor Da Ponte, Modesto Delgado Rodas, Pablo Alborno y Adán Kunos, y luego se trasladó becada a Montevideo (Uruguay) donde definió su formación con estudios realizados bajo la dirección del profesor Domingo Bazzurro (1939-1941) y de los profesores Alfredo Guido y Emilio Centurión, de Buenos Aires, donde se graduó en la celebérrima Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”, de la capital porteña.