Presentan filme “4 Migrantes”

18-12-2018

La película “4 Migrantes” se lanzó este martes 18 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de Migrante, en el Aula Magna de la Universidad Columbia, con presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), de la Municipalidad de Asunción y de la Universidad Columbia.

Este filme fue realizado en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de la Diversidad Cultural, que reconoce y valoriza la convivencia la multiplicidad e interacción de las comunidades culturales del país. En ese sentido, ha identificado la rica diversidad cultural de migrantes de una zona popular y tradicional como lo es el Mercado Municipal N° 4.

La directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras, en representación del ministro Rubén Capdevila, extendió sus felicitaciones al equipo productor de este audiovisual.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos porque aquí se demuestra el fruto del trabajo interinstitucional”, resaltó.

Por su parte, la directora de Formación y Divulgación de Diversidad Cultural de la SNC, Luz Saldívar, explicó que “4 Migrantes” surgió de la necesidad de registrar las expresiones y tradiciones de los migrantes que residen en el país.

“4 Migrantes nació de esta observación y de la necesidad de registrar las expresiones, tradiciones y memorias colectivas de los migrantes que de hecho forman parte del patrimonio vivo del país”, expresó.

Asimismo, sostuvo que este filme ayudará a fortalecer el diálogo intercultural, la cultura de la paz, el trabajo honesto en condiciones dignas para todos los migrantes. Manifestó asimismo que para la ejecución de este audiovisual se realizaron mesas de trabajo interinstitucionales entre la SNC, la Municipalidad de Asunción y la Universidad Columbia.

Participaron de este lanzamiento, Diego Segovia, representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Asunción; mientras que por la Universidad Columbia, el rector Roberto Elías Canese, y el vicerrector, Rubén Urbieta.