Proyectarán “4 Migrantes” en una de las sedes de la SNC

19-12-2018

El próximo viernes 21 de diciembre, a las 14:00 horas, se proyectará la película “4 Migrantes”, en la sede de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, (Ayolas Nº 696 e/ Eduardo Víctor Haedo), con acceso libre y gratuito hasta llenar la capacidad del lugar.

Se trata de un filme de la Secretaría Nacional de Cultura en coproducción con la Municipalidad de Asunción y la Universidad Columbia.

4 Migrantes logró entrevistar a personas de Chile, Venezuela, Bangladesh, Cuba, Líbano, Taiwán y Bolivia quienes relataron sus vivencias, en sus países de origen y en Paraguay, ellos hablaron de sus afectos, valores, de sus comidas, músicas, danzas, vestidos y creencias.

Este audiovisual estará a disposición de centros y espacios culturales del país, así como educativos, artísticos, y se difundirá a través de los medios masivos de comunicación del Estado paraguayo.

La pelicula fue dirigida por Agu Netto, con el apoyo de un joven equipo de técnicos de la Universidad Columbia: cámara, Tais Estrada; asistente de cámara, Ximena Rojas; sonidista, Diego Mazacotte; guion, Ximena Zarratea.

La Secretaría Nacional de Cultura espera que este filme sensibilice a todos los paraguayos acerca de la cultura de los inmigrantes y muestre el lado humano de este fenómeno.

Según Naciones Unidas en el mundo, existen 250 millones de migrantes que representan un 3.3% de la población mundial que contribuyen en un 9% del PIB mundial, con casi 7 trillones de dólares al año.