Realizan Seminario Nacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos imagen

Realizan Seminario Nacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos

06-12-2018

La Secretaría Nacional de Cultura participó del Seminario Nacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos, que se realizó en la sede de la Universidad Columbia.

Este evento que contó con la presencia de Estela Franceschelli, asesora de la SNC, se enmarcó en la “Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Este seminario se llevó a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Justicia, la Red de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y  la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas – Oficina en Paraguay.

Cobra especial relevancia este aniversario por el hito que ha marcado la declaración para el desarrollo de la protección de los derechos humanos en el mundo y su impacto en Paraguay.

Javier Chamorro, de la Oficina del Alto Comisionado de los DDHH de las Naciones Unidas y María José Méndez, Dirección General de. DDHH del Ministerio de Justicia, hablaron acerca de los Indicadores ODS y los Derechos Humanos.

Se refirieron al Resumen de la Agenda 2030, entre las que se mencionan 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, 169 Metas, y 230 Indicadores ODS.