SNC e IPA suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional imagen

SNC e IPA suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

26-12-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), suscribieron un acuerdo, a fin de llevar adelante políticas públicas que permitan el desarrollo del sector, y  el fluido relacionamiento, estrechando los lazos entre ambas instituciones.

Refrendaron el documento el ministro de la SNC, Rubén Capdevila y la presidenta del IPA, Adriana Ortiz, en la mañana de este miércoles 26 de diciembre, en la ciudad de San Bernardino.

El convenio marco de cooperación interinstitucional tiene como objetivo promover el desarrollo de los planes, programas y proyectos comunes, facilitar la asistencia técnica y capacitación en la circulación de los bienes y servicios de cuidado de los patrimonios culturales.

También tiene la finalidad de participar conjuntamente en el proceso de descentralización de la gestión cultural que apunte al fomento de condiciones favorables para las expresiones y acceso a los derechos culturales, en base al Plan Nacional de Cultura (2018-2023) diseñado por la SNC.