SNC realizará el primer taller de visitas guiadas a Museos, Archivos y Bibliotecas imagen

SNC realizará el primer taller de visitas guiadas a Museos, Archivos y Bibliotecas

10-12-2018

En el marco de la Descentralización Cultural, la Secretaría Nacional de Cultura organiza el 1º “Taller de visitas guiadas a Museos, Archivos y Bibliotecas”, dirigido a referentes culturales de las Gobernaciones del país, previsto para el 12 y 13 de diciembre, en varias sedes de la SNC.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Policía Nacional.

Programa

El miércoles 12, a las 13:00 horas, en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe) se dará apertura del taller, con la bienvenida a los participantes; seguido del tema “La muestra Mba’apo desde los documentos y visita guiada en el Archivo Nacional”, a cargo del director Vicente Arrúa.

Para las 14:00, se prevé “Buenas prácticas en torno a las muestras temporales”, a cargo de Ana Barreto Valinotti, directora del Museo de la Casa de la Independencia. A las 14:30, se hará la presentación de la Asociación La Noche de los Museos, a cargo de Gloria Velilla, representante de dicha Asociación.

Luego, a las 15:00, el director de Museos Nacionales de la SNC, Félix Toranzos, brindará una exposición ante los presentes acerca del “Oficio del Arte”. A las 15:50, la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete, hablará acerca de la “Muestra Mba’apo desde la perspectiva Bibliográfica”.

A continuación, a las 16:20 horas, la directora General de Patrimonio Cultural, Natalia Antola, se referirá a la Gestión de Nueva Museografía. Posteriormente, a las 17:00, horas, los participantes se trasladarán al Museo Casa de la Independencia para realizar un recorrido en el lugar.

La segunda jornada del Taller, prevista para el jueves 13 de diciembre, se dará inicio a las 08:00 horas, con la visita al Museo Nacional de Bellas Artes, donde los presentes harán un recorrido; y luego a las 10:00 se visitará la Biblioteca Nacional del Paraguay. Para las 11:25 está prevista la entrega de los certificados de participación.

Este taller es impulsado por la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC.