SNC socializa Plan Nacional de Cultura 2018-2023 en Benjamín Aceval

17-12-2018

La Secretaría Nacional de Cultura presentó los principales ejes y lineamientos del Plan Nacional de Cultura durante  el desarrollo de la jornada de Planificación Operativa 2019, realizada en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, organizada por el Centro Cultural Mercedita, con el apoyo del Centro Cultural “Melodía” de Villa Hayes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes-  FONDEC.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Benjamín  Aceval, en el marco del Proyecto: “Espacios Culturales, dinamizadores del cambio en una comunidad”.

El intendente de la ciudad, Óscar Duarte Morales, valoró este encuentro y agradeció a los participantes por el interés en fortalecer la gestión cultural emprendida por la comuna. Asimismo enfatizó la importancia del apoyo de la SNC para la  creación de la Secretaría Municipal de Cultura para garantizar una  efectiva descentralización cultural.

Igualmente, se definió la Agenda Cultural 2019  teniendo en cuenta los ejes y lineamientos del Plan Nacional de Cultura 2018-2023, presentado por técnicos de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, con la activa participación de los ciudadanos representantes de varios sectores, gestores culturales locales, líderes de pueblos indígenas y miembros de la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales.

Las actividades culturales serán coordinadas a través de un equipo multisectorial a ser conformado en el mes de enero próximo y tendrá como eje central a los festejos patronales, aniversario fundacional de la ciudad, celebraciones patrias y festividades tradicionales que promuevan la cultura local, fomenten el respeto a la diversidad cultural local y la defensa y  puesta en valor de bienes patrimoniales de Benjamín Aceval.