SNC y Comando de Artillería coordinarán esfuerzos para la puesta en valor del Museo Gral. Enrique Duarte Alder

14-12-2018

Con el objetivo de articular acciones para la puesta en valor del Museo Histórico “Gral. Div. Enrique Duarte Alder”, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, visitó el Comando de Artillería, sede del museo, en la ciudad de Paraguarí.

En la ocasión, se realizó un recorrido guiado a cargo del comandante Cnel. Pedro Antonio López Méndez, y la encargada del Museo, Sonia Martínez. El presente museo cuenta con piezas bélicas históricas de los distintos periodos de nuestra historia, desde la independencia (1811), hasta la Guerra del Chaco (1932-1935). Igualmente, cuenta con objetos relacionados con la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que fueron donados al museo.

El titular de Cultura, manifestó que trabajarán de forma conjunta para la restauración y la puesta en valor de este museo, inaugurado el 4 de diciembre de 1979, así como también su invaluable acervo.

Acompañaron esta visita el Cnel. Francisco Ferreira, el director General de Comunicación Estratégica de la SNC, Juan Marcelo Cuenca, y la directora General de Asesoría Jurídica de la SNC, Natalia Cardozo.