Verifican avances de obras en Monumento de Avay

07-12-2018

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) se reunió en la mañana de este viernes 7 de diciembre, con autoridades municipales de la ciudad de Villeta y las Fuerzas Militares, encargadas de la obra del monumento de Avay para verificar los avances de la misma.

La reunión contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera; el ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Soto Estigarribia; y el intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez.

La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) y los gobiernos locales articulan en conjunto para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra Contra la Triple Alianza.

La Batalla de Avay se libró el 11 de diciembre de 1868, fue la segunda de las grandes batallas de la Campaña del Pikysyry durante la Guerra Grande, que  éste año se conmemoran 150 años de aquellos hechos acaecidos en territorio paraguayo.