Continúan las actividades del “Verano Cultural Sanber 2019” imagen

Continúan las actividades del “Verano Cultural Sanber 2019”

10-01-2019

Con múltiples propuestas culturales, continúa este viernes 11  y sábado 12 de enero el “Verano Cultural Sanber 2019”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Municipalidad de San Bernardino, el Hotel del Lago, y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

La proyección de “Latas vacías”, del cineasta Hérib Godoy, dará apertura a un nuevo fin de semana de encuentro cultural, en la ciudad veraniega, el viernes, a las 20:00 horas, en la Plaza Bernardino Caballero.

Para el sábado 12 de enero, “Verano Cultural Sanber 2019” propone variedad de actividades para la familia, entre las que se destacan ferias de libros, de artesanía, entre otras,  y a partir de las 10:00 horas, la feria gastronómica “Desayuno a lo Chaco: Gastronomía a base de cecina”, propuesta por la Gobernación de Presidente Hayes.

Igualmente, varios grupos musicales y de danza brindarán momentos artísticos para brindar un toque folklórico a este festival que fomenta la cultura y el turismo interno. Entre los grupos a presentarse se encuentran la Jazz Band de la Policía Nacional, el Jazz Quintet del Centro Cultural Paraguayo Americano – CCPA, el grupo de danza folklórica Monte Sociedad, requintistas chaqueños, y los Ballets Municipales de Luque y Areguá.

Cabe destacar que para la coordinación de esta serie de actividades culturales, la SNC, el IPA, la SENATUR, la Municipalidad de San Bernardino y el Hotel del Lago, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que contempla, entre otros aspectos, la colaboración mutua para desarrollar programas de intercambio tecnológico, técnico, pedagógico y turístico-cultural, e impulsar la creación de nuevos circuitos turísticos, naturales, culturales y artesanales.