Cultura y SENABICO suscriben convenio marco de cooperación

30-01-2019

Con el objetivo de establecer las bases para un fluido relacionamiento y estrechar lazos, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que facilitará la prestación de servicios y bienes entre ambas instituciones.

Fueron firmantes el ministro de Cultura Rubén Capdevila y la ministra Karina Gómez Narváez, en la tarde de este miércoles 30 de enero, en la sede central de la SNC.

El acuerdo propiciará igualmente el intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos y profesionales que apunten al desarrollo institucional, y al mejor desempeño de sus objetivos.

Para el efecto se establecerán proyectos conjuntos en áreas consideradas de interés común, sin perjuicio de la acción individual e independiente de ambas instituciones.

La Secretaría Nacional de Cultura es el órgano rector que diseña, regula e impulsa políticas públicas culturales; garantiza los derechos culturales de la ciudadanía; preserva, protege y promueve el patrimonio cultural en su diversidad, a nivel nacional e internacional, con un equipo humano comprometido con un modelo democrático, formación continua y refuerzo constante de la identidad y la soberanía nacional.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), es un órgano dependiente de la Presidencia de la República, especializado para la administración de bienes de interés económico incautados, abandonados y declarados en comiso, de conformidad a lo establecido en la Ley 5876/2017 De Administración de Bienes incautados y comisados.