Encarnación contará con la Red de Salas Digitales del Mercosur imagen

Encarnación contará con la Red de Salas Digitales del Mercosur

31-01-2019

La Secretaría Nacional de Cultural y la Gobernación del Departamento de Itapúa, mantuvieron una reunión de trabajo este jueves 31 de enero, a fin de coordinar la inauguración de la Red de Salas Digitales de la RECAM MERCOSUR en la ciudad de Encarnación, en una fecha a confirmar.

El encuentro estuvo coordinado por funcionarios de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDDPC) de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección de Informática de la SNC, la Coordinación de Cultura de la Gobernación Departamental, Coordinación de Damas Voluntarias Culturales, las Secretarías de Cultura y de la Mujer de la Gobernación.

En ese sentido, participaron de esta reunión la directora General de la DGDDPC, Alda Carreras, y la directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba.

Mediante la articulación interinstitucional,  se tiene prevista una programación con contenidos de películas del Mercosur,  a fin de fomentar a los productores de películas nacionales con el apoyo de la Gobernación del séptimo departamento.

La Red es un programa de la RECAM para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región. Su objetivo es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR buscando fortalecer el imaginario colectivo de la región. A su vez fomenta la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país y acerca a producción audiovisual del MERCOSUR a la comunidad. Las películas seleccionadas brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas.

Este circuito de difusión cultural actualmente se encuentra integrado por 30 salas: 10  en Argentina, 10  en Brasil, 5 en Paraguay y 5  en Uruguay; y tiene como objetivo generar oportunidades para el ejercicio del derecho de los ciudadanos del MERCOSUR a acceder a contenidos audiovisuales propios.