Impulsan el ciclo cultural “San Pedro Creativo” imagen

Impulsan el ciclo cultural “San Pedro Creativo”

29-01-2019

La Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de San Pedro, en coordinación con las Municipalidades de Itacurubi del Rosario, Santa Rosa del Aguaray y Antequera, realizarán San Pedro Creativo, ciclo de actividades culturales que incluyen Cine-Debate y Talleres de creatividad y expresión artística; que se llevarán a cabo en varias localidades del Departamento de San Pedro.

San Pedro Creativo cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes – ISBA en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Secretaría Nacional de Cultura. El mismo se dará inicio este lunes 04 de febrero y se extenderá hasta el próximo miércoles 13 de febrero del corriente año, con el siguiente programa:

San Pedro de Ycuamandyyú 

Fechas: 11 y 13 febrero.

Lugar: Salón Auditorio de la Gobernación de San Pedro.

Taller de Video Comunitario con teléfono celular para jóvenes de 16 a 25 años, a cargo de Miguel Agüero, Director de cine y teatro. Hora: 10:00 a 12:00 horas.

Taller de Teatro y Expresión Corporal para niños de 6 a 12 años de edad, con el director de cine y teatro Miguel Agüero y la Prof. Norma Santacruz. Hora: 15:30 a 17:30 horas.

Santa Rosa del Aguaray 

Taller de Creatividad y Expresión Artística para niños de 6 a 12 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes

Fechas: 04 al 08 de febrero.

Lugar: Centro Recreativo de la Municipalidad

Hora: 08: 30 a 11:00 hs – 15:00 a 17:00 hs

Puerto Antequera

Taller de Creatividad y Expresión Artística para niños de 6 a 12 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes

Fecha: 04 al 08 de febrero

Lugar: Salón Auditorio de la Municipalidad

Hora: 08: 30 a 11:00 hs

Taller Creativo de Reciclados para adolescentes de 14 a 19 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes

Fecha: 04 al 08 de febrero

Lugar: Salón Auditorio de la Municipalidad

Hora: 15:00 a 17:00 hs.

Itacurubí del Rosario

Cine-Debate para público en general con profesionales de la Dirección de Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura.

Fecha: 08 de febrero

Lugar: Plaza Mariscal Francisco Solano López

Hora: 15:00 a 17:00 hs.

Estas actividades  son propiciadas por la Dirección de Fomento a la Creación, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales  de la Secretaría Nacional de Cultura, cuyo objetivos son: desarrollar políticas públicas con sectores artísticos de la comunidad; promocionar el desarrollo de la creación nacional, acompañar el desarrollo de proyectos artísticos-culturales incluyentes y colectivos; y fomentar el acceso a las manifestaciones artísticas nacionales.