La Guarania será protagonista del “Verano Cultural Sanber 2019” imagen

La Guarania será protagonista del “Verano Cultural Sanber 2019”

23-01-2019

La playa “La Rotonda” de San Bernardino será sede del concierto “La Guarania crece sin Fronteras”, organizada la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco de las actividades del “Verano Cultural Sanber 2019”, este sábado 26 de enero, a las 19:30 horas.

Este concierto estará a cargo del músico Ricardo Flecha, acompañado por Óscar Fadlala en el piano y Gabriel Colmán en la Guitarra. Este concierto forma parte de las acciones para la postulación de la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El evento contará asimismo con la participación del ministro de la SNC, Rubén Capdevila, el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, y el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar Ríos.

Cabe destacar, que la SNC, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y la Asociación Cultural Puro Canto, se encuentran coordinando acciones para la candidatura de la Guarania como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La Guarania es el género musical propio del Paraguay, creado por José Asunción Flores en el año 1925, en su búsqueda de un sonido que identifique plenamente el sentir del pueblo paraguayo.