Prevén charlas magistrales sobre Patrimonio Inmaterial y audiciones para que grupos folklóricos actúen en México imagen

Prevén charlas magistrales sobre Patrimonio Inmaterial y audiciones para que grupos folklóricos actúen en México

28-01-2019

Este martes 29 de enero se realizarán las Charlas Magistrales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial con expertos mexicanos. La Secretaría Nacional de Cultura invita a todos los interesados a participar de la charla que se desarrollará con acceso libre y gratuito, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

El evento cuenta además con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Alianza Francesa y la Confederación Mundial de Profesionales de Danza – CIAD.

Según el programa, a las 9:00 horas se presentará la ponencia “Presencia de México en el mundo. Patrimonios Culturales Intangibles de México”, a cargo de Francisco Javier Bejarano Martínez, Concejal y Enlace Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México-CDMX.

Posteriormente, a las 14:00 horas se presentará la charla “Tradición, religión y cultura en México de la Era Prehispánica”, a cargo de Cristóbal Ramírez Macips, director General del Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al finalizar cada presentación se abrirá un espacio de audición para grupos folklóricos de danza y música paraguaya (de no más de 20 integrantes) con vistas a participar en Festivales artísticos culturales en la CDMX, Estado de México, Puebla e Hidalgo. Para mayores informes e inscripciones contactar al (0971) 202 987.