Proyectan suscribir convenio interinstitucional entre Cultura y Fundación en Alianza

28-01-2019

Con la intención de promover al libro y a la lectura, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Fundación en Alianza proyectan la firma de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional.

En tal sentido, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a representantes de la Fundación y la Editorial en Alianza, integrados por su directora Irene Brusquetti, Francisco Montori y Eduardo Gómez Fleitas.

La portavoz del encuentro, Irene Brusquetti resaltó que el objetivo del convenio es implementar el proyecto “Un libro, una esperanza”, que se enmarca en la iniciativa de la SNC relacionado al fomento del libro y la lectura.

Este proyecto tiene dos vertientes, uno de ellos es la donación de libros a bibliotecas públicas, y la otra es dar vida a los lugares donde se estarán donando los textos, mediante la conformación de un equipo dinamizador en cada comunidad beneficiada con el donativo.

“La idea es unir fuerzas para que tenga alcance nacional y que el ministro nos ayude a formar un gran equipo para encontrar estos lugares de donde se necesiten los libros, con la colaboración de la Biblioteca Nacional del Paraguay, que cuenta con toda ésa información”, señaló.

“El ministro establecerá el equipo dinamizador, indicará quienes serán las personas capacitadas para formar estos grupos y luego replicarlo en cada biblioteca para que puedan dar vida al lugar”, manifestó.

Explicó que se tratan de libros internacionales y también de obras nacionales, que serán distribuidas de forma gratuita para fomentar el trabajo de los autores paraguayos.