Realizarán jornada cultural en Altos imagen

Realizarán jornada cultural en Altos

25-01-2019

En el marco del Programa “Verano Cultural”, promovido por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), este domingo 27 de enero, a partir de las 8:00 horas, en la Plaza de los Héroes de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, se realizarán diversas actividades culturales lideradas por el  Centro Cultural “Espacio Expresión” de la mencionada ciudad.

Una nutrida agenda cultural para toda la familia se prevé para la ocasión, con juegos recreativos para niños, talleres de dibujo y pintura, exposición de libros y otras producciones culturales, cuenta cuentos (káso ñemombe’u) y otras actividades de animación a la lectura, danza, peña libre, entre otras actividades. También habrá distribución de plantines.

Esta jornada cultural se constituye en una oportunidad para enriquecer el conocimiento artístico, cultural y socioafectivo de niños, niñas y adolescentes, al tiempo de recrearse y fortalecer el pensamiento y la creatividad, la seguridad emocional y la socialización en un marco de respeto y armonía con la naturaleza.

Por otra parte, se presentará el resultado de talleres y contenidos de aprendizaje no formal, desarrollados por el mencionado Centro Cultural, en los cuales se busca vivenciar nuevas estrategias metodológicas en base a las vivencias culturales y al contexto social en el que se desenvuelven los participantes.

El Programa Verano Cultural se extiende a la ciudad de Altos, con esta programación acompañada por un  equipo de profesionales de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC,   en alianza con el  Centro Cultural “Espacio Expresión”,  cuyo fin principal es impulsar el desarrollo cultural en la ciudad de Altos y  el bienestar de la comunidad a través de un programa de acción educativa comunitaria.