SNC propone “Verano Cultural Sanber 2019” con variadas actividades culturales

02-01-2019

El “Verano Cultural Sanber 2019” llega con diversidad de actividades culturales para toda la familia, en la ciudad de San Bernardino, desde este viernes 04 de enero hasta el sábado 02 de febrero, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Municipalidad de San Bernardino, el Hotel del Lago, y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Esta iniciativa arrancará con la actividad “Viernes de cine SNC”, con la exposición de documentales, cortos y películas, en el Salón Municipal y la Plaza Bernardino Caballero, a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, la SNC, en colaboración con el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, ofrecerá la muestra itinerante  de artes visuales “Ofelia Echagüe”, que expone las pinturas más importantes y representativas de la mencionada artista paraguaya.

Igualmente, la SNC prevé desarrollar otros proyectos artísticos y culturales, tales como la Muestra de Cine Paraguay Interior, previsto para los viernes de enero, y los días sábados, la feria de artesanía e innovación.

Para coordinar esta serie de actividades culturales, la SNC, el IPA, la SENATUR, la Municipalidad de San Bernardino y el Hotel del Lago, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que contempla, entre otros aspectos, la colaboración mutua para desarrollar programas de intercambio tecnológico, técnico, pedagógico y turístico-cultural, e impulsar la creación de nuevos circuitos turísticos, naturales, culturales y artesanales.