SNC y Asociación Paraguaya de Artesanos ultiman detalles para la 9° edición de la “Expo Tereré”

07-01-2019

Con el objetivo de organizar la 9° edición de la “Expo Tereré”, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho al presidente de la Asociación Paraguaya de Artesanos – APAR, Alcides Pereira.

Este evento ya tradicional, se realizará  en la Plaza de la Democracia, del 19 al 24 de febrero, con exposición y venta de elementos para tereré, tales como termos artesanales, guampas, bombillas, así como también venta de remedios yuyos, yerbas y demás componentes de la tradicional bebida nacional.

El titular de Cultura manifestó que desde la SNC se apoyará con la presencia de delegaciones artísticas, a fin de brindar deleite folklórico con danzas y músicas populares en esta fiesta en homenaje al tereré.

Acompañaron la reunión, la secretaria de la APAR, Rosario Solís, y Henry López, miembro de la mencionada asociación.

Día del Tereré

Cabe destacar que la fecha para la celebración del Tereré, se designó en el año 2011 mediante la Ley N° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.