SNC y Gobernación de Cordillera firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

21-01-2019

Con el propósito de articular acciones para la conmemoración del Sesquicentenario de la Campaña de Cordillera, acaecida durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El acuerdo busca lograr un fluido relacionamiento y estrechar los lazos de cooperación interinstitucional, con el objeto de promover los planes, programas, y proyectos, además de facilitar asistencia técnica y capacitación, en la circulación de los bienes y servicios relacionados al cuidado de los patrimonios culturales.

Durante el encuentro, ambas autoridades identificaron los sitios de batalla a ser intervenidos para su puesta en valor, así como también para los actos conmemorativos de los 150 años de las batallas de esta importante campaña de la Guerra Grande.

Acompañaron esta firma, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; la directora de Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba, autoridades departamentales y miembros de organizaciones civiles.