SNC y Municipalidad de Ypané suscribieron Convenio de Cooperación

30-01-2019

A fin de coordinar acciones y trabajos conjuntos para la preservación del Patrimonio Cultural de la ciudad de Ypané, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y el intendente de Ypané, Horacio Ortíz Albrecht, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

El acuerdo busca lograr un fluido relacionamiento y estrechar los lazos de cooperación interinstitucional tendientes a la promoción de planes, programas, y proyectos, además de facilitar asistencia técnica y capacitación, en la circulación de los bienes y servicios relacionados al cuidado de los patrimonios culturales.

En la ocasión, el Intendente de Ypané manifestó su satisfacción con el acuerdo refrendado y destacó la importancia del mismo para la salvaguardia de los patrimonios culturales de la ciudad.

“Para nosotros es un compromiso seguir incentivando este tipo de convenios interinstitucionales a través de los cuales se puedan seguir manteniendo los acervos culturales de nuestra ciudad. Ypané es una ciudad que posee muchos sitios históricos, de gran sentimiento para nosotros los ypanenses”, mencionó.

Por su parte, el Ministro Capdevila resaltó los trabajos ya realizados en conjunto con la Municipalidad de Ypané para la puesta en valor del Monumento de la Batalla de Ytororó, cuyas restauraciones fueron inauguradas el pasado 6 de diciembre de 2018, en coincidencia con el 150° aniversario de la histórica batalla acaecida en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza.