“Verano Cultural Sanber 2019” inicia este viernes con proyección de cine

03-01-2019

El “Verano Cultural Sanber 2019”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Municipalidad de San Bernardino, el Hotel del Lago, y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), inicia este viernes 04 de enero, a las 20:00 horas, con la proyección de la película “Guaraní”.

La Plaza Bernardino Caballero, será sede del “Viernes de Cine SNC”, que proyectará la reconocida película “Guaraní”, del director Luis Zorraquín.

Guaraní. Atilio es paraguayo, vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, está embarazada de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta se convertirá en acompañante involuntaria en esta travesía.

Por otra parte, la SNC, en colaboración con el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echagüe”, que expone las pinturas más importantes y representativas de la mencionada artista paraguaya.

Sábado 05 de enero

Por otra parte, la apertura oficial del “Verano Cultural Sanber 2018” se realizará el sábado 05 de enero, a las 19:45 horas, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y el intendente Municipal de San Bernardino, Luis Aguilar Ríos. A continuación, la Banda y Ballet Folklórico de la SNC brindarán un momento artístico con canciones y danzas populares.

La agenda del sábado de esta importante iniciativa cultural, arranca desde las 17:00 horas, con con cuenta cuentos en español y en guaraní, a cargo de Luz Saldívar y la escritora Susy Delgado, así como la presentación de los Pardos Libres de Emboscada y el Ballet Tradición de Salta, Argentina.