Altos ejecutivos del Estado concluyen Diplomado internacional en Gestión Pública

25-02-2019

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó en el Palacio de López la entrega de diplomas a 49 altos ejecutivos de 28 instituciones del sector público, quienes participaron del Diplomado Internacional en Gestión Pública impartido por la Fundación Getulio Vargas.

Este evento contó asimismo con el acompañamiento del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el ministro Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión y Jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres.

Este diplomado se desarrolló con el propósito de impulsar la formación y especialización en la gestión de la administración pública de los profesionales que desempeñan actualmente funciones de alta gerencia en las instituciones del Estado, organizado por la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En la ocasión, el ministro Cáceres adelantó que el próximo Diplomado a realizarse estará enfocado en la Comunicación Estratégica, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicación (MITIC) y la Fundación de Getulio Vargas.

Este diplomado fue realizado durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP). El mismo se enfocó en generar nuevas capacidades para la innovación en las prácticas de gestión pública, de manera a optimizar los resultados de las acciones gubernamentales a favor de la ciudadanía. Se capacitó a líderes de alto rango del sector público en las áreas de: recursos humanos, administración financiera, contrataciones públicas, comunicación y liderazgo.

Cabe mencionar que por la Secretaría Nacional de Cultura, egresó la directora General de Asesoría Jurídica, Natalia Cardozo.

La Fundación Getulio Vargas es una institución de Rio de Janeiro, Brasil, dedicada a la enseñanza, investigación y asistencia técnica. Desde hace nueve años, ocupa el primer lugar entre los centros de investigación y formación en América Latina, y el séptimo en el mundo, según el ranking de la Universidad de Pensilvania.