Artistas de Argentina y Chile visitaron la Secretaría Nacional de Cultura

11-02-2019

Delegaciones artísticas de Argentina y Chile visitaron la sede de la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco del Encuentro Internacional de integración y hermandad de los pueblos a través de la cultura. Las mismas fueron recibidas por la Directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras.

En la ocasión se entregaron presentes a cada delegación artística y el encuentro sirvió para estrechar lazos de confraternidad, al tiempo de intercambiar experiencias y abrir la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en el ámbito cultural.

Así mismo, acompañados por técnicos de la SNC, las delegaciones realizaron una visita guiada por el Centro Histórico de Asunción.

El Encuentro Internacional de integración y hermandad de los pueblos a través de la cultura se inició el pasado lunes 4 de febrero y se extendió hasta el domingo 10, con un amplio programa de actividades culturales y artísticas, entre los que  incluyen exposiciones de obras de los distintos lenguajes artísticos, de artesanías, juegos tradicionales, muralismo, ludotecas, desfiles, actividades de destrezas gauchas y actuaciones artísticas.

Así también un recorrido cultural y turístico de Formosa y litoral argentino, de las ciudades de Asunción, Encarnación y Ayolas y ciudades chilenas como La Serena.

El mismo tiene como objetivos fortalecer la integración fraterna, rescatando, promoviendo y difundiendo la cultura de los pueblos a través de su patrimonio folclórico, turístico y cultural, creando  espacios de participación, dando derecho de acceso a los bienes culturales y artísticos a la comunidad en general.