Avanza organización de actos oficiales por el Día de los Héroes en Cerro Corá

18-02-2019

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, encabezó la reunión interinstitucional para la organización de los actos conmemorativos del 1º de Marzo “Día de los Héroes”, cuyo acto oficial contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Participaron en la ocasión, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Defensa Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870),  y la Gobernación del Departamento de Amambay.

Se ajustó la organización y la logística para el evento; así también se informó el resultado de la visita técnica de avanzada realizada la semana pasada, al Departamento de Amambay, y las reuniones que mantuvo el titular de la SNC con el ministro del MADES, Ariel Oviedo y el Comandante de las Fuerzas Militares, General del Aire Eladio Casimiro González Aguilar.

El acto que conmemorará los 149 años de la muerte del Mariscal Francisco Solano López y el fin de la Guerra de la Triple Alianza, se iniciará a las 8:30 horas, del viernes 1 de marzo, en el Parque Nacional Cerro Corá, cercano a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Igualmente, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tendrá para ese día un repertorio especial con temas relacionados a la Guerra Grande para luego desarrollarse el desfile militar y finalmente, la ofrenda de Corona de Laureles en honor al Mariscal Francisco Solano López, Panchito López y los héroes caídos.

La Comisión del Sesquicentenario y Comité Especial Interinstitucional, conformado entre  varias instituciones del Poder Ejecutivo, en conjunto con la Gobernación y el Municipio organizan la agenda conmemorativa, en el que asistirá el Presidente de la República y autoridades nacionales.

El Parque Nacional Cerro Corá, está ubicado en el Departamento de Amambay, 45 km antes de llegar a la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, rodeada por cerros de la cordillera del Amambay, por bosques y el arroyo Aquidabán.