Ayolas lucirá su diversidad cultural en “Verano Cultural 2019”

07-02-2019

Con una amplia agenda de actividades culturales llega el “Verano Cultural 2019” a la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, del viernes 08 al domingo 10 de febrero,  bajo la organización de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y con el apoyo de la Municipalidad de Ayolas y el Centro Cultural “Juan de Ayolas”.

Las actividades previstas para este encuentro incluyen proyección de cine paraguayo en la playa, noches de  talentos artísticos con grupos folclóricos nacionales e internacionales,  así como también talleres de danza con bailarines de Argentina, Chile y Paraguay,  además de una feria de producciones culturales locales y actividades creativas para niños en la playa.

El intercambio cultural e integración regional se realiza en el marco del fortalecimiento de los centros que integran la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales, en miras al enriquecimiento de los proceso integradores regionales a través de la cultura, al tiempo de visibilizar la diversidad cultural del Departamento.

Programa

Viernes 8 de febrero:

  • Feria de Artesanía y Gastronomía Tradicional, a las 18:00 horas, en la Playa Municipal.
  • Cine al aire libre: proyección del largometraje “Calle Última”, de Marcelo Martinessi, en la Playa Municipal, 20:00 horas.
  • Noche de Integración Cultural Internacional, en la Playa Municipal, a las 21:30 horas: Agrupación Folclórica Renacer de Riacho He He; las Hemanas Ibarra y su Grupo Tropical; Pareja de Baile “Sentimiento Argentino”; Agrupación Folclórica “Identidad”; Hugo Molinas, de Benito Juárez Provincia de Buenos Aires; Agrupación Folclórica de Profesores de Vicuña, Provincia de Elqui, Chile.

 

Sábado 9 de febrero

  • Feria de Artesanía y Gastronomía Tradicional, a partir de las 10:00 horas, en la Playa Municipal.
  • Taller de danza chilena, argentina y paraguaya, de 09 a 12:00 horas, en el Teatro Mil Viviendas.
  • Cine Paraguayo Corto. Proyección de la animación “Asteroid”, Universo Servilleta, a las 16:00 horas, en el Teatro Mil Viviendas.
  • Cine Paraguayo Largometraje. Proyección de “Latas Vacías” de Hérib Godoy, a las 20:00 horas, en la Playa Municipal.
  • Encuentro de la Integración y la hermandad de los pueblos indígenas a través de la cultura, con presencia de la Agrupación Folclórica Renacer de Riacho He He; las Hemanas Ibarra y su Grupo Tropical; Pareja de Baile “Sentimiento Argentino”; Agrupación Folclórica “Identidad”; Hugo Molinas, de Benito Juárez Provincia de Buenos Aires; Agrupación Folclórica de Profesores de Vicuña, Provincia de Elqui, Chile; a las 21:30 horas, en la Playa Municipal.

Domingo 10 de febrero

  • Feria de Artesanía y Gastronomía Tradicional, a partir de las 10:00 horas, en la Playa Municipal.
  • Arte Vivo “Pinta Chicos”, en la Playa Municipal, a partir de las 16:00 horas.
  • Cine Paraguayo Largometraje. Proyección de “La enamorada”, en el Teatro Mil Viviendas, a las 16:00 horas.
  • Cine Paraguayo Largometraje. Proyección de “Mirame no me tokei” de Enrique Collar, a las 20:00 horas, en la Playa Municipal.