Comitiva realiza visita técnica a Cerro Corá para la coordinación de las actividades del 1º de marzo

15-02-2019

Un equipo interinstitucional de avanzada realizó una visita técnica al Parque Nacional Cerro Corá, en el departamento de Amambay, para la coordinación de las actividades del 1º de Marzo, fecha en que se conmemorará los 149 años de la muerte del Mariscal Francisco Solano López y el fin de la Guerra de la Triple Alianza.

Ésta delegación es encabezada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y otras instituciones que conforman la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), tales como el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Así también acompañan la Itaipú Binacional, y la Gobernación del departamento de Amambay.

El Parque Nacional Cerro Corá, está ubicado en el Departamento de Amambay, 45 km antes de llegar a la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, rodeada por cerros de la cordillera del Amambay, por bosques y el arroyo Aquidabán.

La Comisión del Sesquicentenario y Comité Especial Interinstitucional, conformado entre  varias instituciones del Poder Ejecutivo, en conjunto con la Gobernación y el Municipio organizan la agenda conmemorativa, en el que asistirá el Presidente de la República y autoridades nacionales.

Igualmente, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tendrá para ese día un repertorio especial con temas relacionados a la Guerra Grande.