Con variadas propuestas culturales Ayolas vivió el “Verano Cultural 2019”

12-02-2019

Con una amplia agenda de actividades culturales se llevó a cabo el “Verano Cultural 2019” en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el apoyo de la Municipalidad de Ayolas y el Centro Cultural “Juan de Ayolas”.

Las actividades previstas para este encuentro incluyeron proyección de cine paraguayo al aire libre, en la Playa Municipal, noches de  talentos artísticos con grupos folclóricos y tropicales de nuestro país y del exterior,  así como talleres de danza con bailarines de Argentina, Chile y Paraguay.

Además hubo feria de producciones culturales locales, artesanía y gastronomía tradicional, al igual que actividades creativas para niños en la Playa Municipal, como Arte Vivo “Pinta Chicos”.

El intercambio cultural e integración regional también fue otra de las propuestas y se realizó en el marco del fortalecimiento de los centros que integran la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales, en miras al enriquecimiento de los proceso integradores regionales a través de la cultura, al tiempo de visibilizar la diversidad cultural del Departamento.

Igualmente se desarrolló el Encuentro de la Integración y la hermandad de los pueblos indígenas a través de la cultura.