Conmemorarán en Cerro Corá el Día de los Héroes imagen

Conmemorarán en Cerro Corá el Día de los Héroes

28-02-2019

La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) organiza los actos conmemorativos del 1º de Marzo – Día de los Héroes, a realizarse en el Parque Nacional Cerro Corá, Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Para el efecto, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), coordina las tareas para llevar adelante el acto conmemorativo.

La jornada  se iniciará a las 06:00 horas, con el toque de la Diana Mbaya; luego, el acto central está previsto para las 8:00 horas, con la llegada del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades civiles y militares.

Tras los honores militares, se realizará la ofrenda de Corona de Laureles, seguido de la entonación del Himno Nacional, y las palabras alusivas al 149º aniversario de la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.

Luego vendrá el momento artístico a cargo del Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con un popurrí de canciones épicas; y con el desfile militar concluirá el acto que recuerda el fin de la Guerra Grande, que se diera con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, ocurrido el 1 de marzo de 1870, a orillas del arroyo Aquidabán Nigui, en manos de la tropa brasileña.

Estos actos forman parte de las conmemoraciones que realiza la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, que incluye diversas instituciones públicas bajo la coordinación de la Secretaria Nacional de Cultura.