Continúan los trabajos en sitios históricos de Ñeembucú

12-02-2019

Prosigue la tarea de relevamiento de la situación de los sitios históricos en el departamento de Ñeembucú, por parte de comitiva técnica de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de las acciones emprendidas desde la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870).

Este lunes 11 de febrero, se iniciaron los primeros trabajos de relevamiento de los sitios históricos del décimo segundo departamento, con el objetivo de la puesta en valor de los mismos. Los distritos afectados son Paso de Patria, Humaitá e Isla Umbú.

Los técnicos que se encuentran realizando el trabajo de campo son especialistas en historia, arqueología preventiva y patrimonio. Conforman la comitiva: la arquitecta Ángela Fatecha, la Lic. Julia Vera, el investigador Fabián Chamorro, el historiador y arqueólogo, Carlos Von Horoch y el fotógrafo y camarógrafo, Satoru José Manabe.

Este trabajo es coordinado por la SNC y las instituciones involucradas que forman parte de la Comisión del Sesquicentenario. Cabe destacar el valioso apoyo logístico de la Gobernación de Ñeembucú y los municipios de Paso de Patria, Humaitá e Isla Umbú. Las labores se extenderán hasta este miércoles 13 de febrero, y se pretende abarcar más de 30 sitios históricos.